miércoles, 29 de octubre de 2008

INJERTO DE EUPHORBIAS

El método de injertar Euphorbias, es el mismo que el que utilizamos para injertar otras suculentas, excepto en un aspecto muy importante: El Látex. Este se tiene que eliminar antes de proceder al injerto, ya sea lavándolo con agua o limpiándolo hasta que se haya detenido el flujo. Después de esto, se puede seccionar una fina capa en ambas plantas sin que vuelva a salir el látex. Entonces acoplamos las dos partes a unir y las sujetamos con una goma elástica o algo similar.
Las plantas ya injertadas, las debemos poner en un lugar estable, con sombra (pero iluminado) y aireado durante algo más de una semana.
El injerto se tiene que hacer en época de crecimiento, cuando las dos plantas estén activas.
Es indicado para cultivar especies difíciles y raras. También para que las plantas crezcan más rápido y produzcan flores y semillas en menos tiempo.

Nota: El injerto puede deformar la planta.

Uno de los portainjertos más utilizados es la Euphorbia Canariensis, por su vigorosidad y fortaleza. También son muy comunes la E. Neriifolia, la E. Lactea y la E. Trigona.
Aunque no se utilice tanto, la Euphorbia Obesa es un buen portainjertos, el cual te permite ocultar el pie con el tiempo y es muy bueno para injertar Euphorbia Piscidermis y Euphorbia Turbiniformis.




Foto de Joaquín Lozano (AZTEKIA.COM)


By Rafael Montosa 2008

Agradecimientos:
A Joaquín Lozano por su ayuda y soporte fotográfico.
IES- International Euphorbia Society.